gasolinera
Esta gasolinera cuenta con el número de permiso PL/13615/EXP/ES/2016 y está ubicada en avenida Héroes Anónimos de La Independencia de México (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer este lunes que clausuró una gasolinera en esta capital por tener instalados «rastrillos» en sus bombas para no dar litros completos del combustible.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que esta estación de gasolina en Morelia «la cerraron completa».

Te puede interesar: Estas gasolineras de Morelia, entre las que más barato dan en el país

Detalló que realizan la cadena de custodia en la Fiscalía General de la República de 14 «rastrillos» en el mismo número de bombas, mecanismo con el que se da menos litros de gasolina a los usuarios.

Esta gasolinera cuenta con el número de permiso PL/13615/EXP/ES/2016 y está ubicada en avenida Héroes Anónimos de La Independencia de México.

¿Cómo funciona este instrumento?

Estos llamados «rastrillos» pueden ser controlados a distancia y reducir el volumen de combustible que se entrega al cliente. Además, pueden alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros.

Redacción/rmr