Las Cañas
La tolerancia se agotaría el próximo 12 de diciembre (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado martes comerciantes de «Las Cañas» solicitaron al Ayuntamiento de Morelia la ampliación de la tolerancia hasta el próximo domingo 20 de diciembre, ya que argumentaron que se instalaron 13 días después de lo habitual, debido a las discusiones de cómo se desarrollarían los festejos, informó la secretaria general de la Unión de Comerciantes Miguel Hidalgo, Lilia Aguilar Vázquez.

Es de recordar que los oferentes se apostaron en las inmediaciones del bosque Cuauhtémoc, la Plaza de la Paz y en el caso de los juegos mecánicos en la explanada de la antigua feria, como consenso entre la autoridad municipal, estatal y los líderes de comerciantes ante la prohibición de instalarse en la habitual plaza Morelos para así evitar concentrar a la población ante la contingencia por Covid-19.

En entrevista, la líder de los comerciantes aseguró que el martes entregaron un documento con la petición en la oficina del secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

En días pasados, el funcionario municipal refirió que no contaba con una solicitud formal por parte de los comerciantes, sin embargo, dijo que la tolerancia se agotaría el próximo 12 de diciembre.

Te puede interesar: El sábado deberán retirarse “Las Cañas”; juegos podrían quedarse más: Arróniz

Pese a ello, Arróniz Reyes dejó entre vista la posibilidad de analizar el permiso sólo para los juegos mecánicos.

juego mecánico
(Foto: Marco Santoyo)

En este sentido, Aguilar Vázquez indicó que ellos buscan entablar diálogo con la autoridad municipal, ya que buscan llegar a un acuerdo.

Por otra parte mencionó que las ventas en la Plaza de la Paz cayeron en un 80 por ciento comparado con el año pasado, mientras que en el bosque Cuauhtémoc las ventas cayeron en un 70 por ciento.

Por: Marco Santoyo/rmr