Representantes de la ley repelieron la agresión y hubo un tiroteo que duró varios minutos (Foto: Red 113)

Buenavista, Michoacán (MiMorelia.com).- Una balacera se registró entre los elementos de la Guardia Nacional (GN) y unos gatilleros en la población de Buenavista Tomatlán en este municipio, a consecuencia de los hechos no hubo lesionados ni fallecidos, según el reporte obtenido por este medio y brindado por contactos oficiales.

Te puede interesar: Reportan fuerte enfrentamiento en Buenavista, Michoacán

El tiroteo se registró la noche de este lunes en el puente vehicular que está en el acceso principal a la localidad en referencia en la carretera Apatzingán-Buenavista.

Los guardias nacionales hacían un patrullaje por la zona y se encontraron con gente fuertemente armada que iba en varios vehículos, la cual al divisarlos comenzó a dispararles en repetidas ocasiones.

Ante la situación los representantes de la ley repelieron la agresión y hubo un tiroteo que duró varios minutos, pero al verse superados los delincuentes decidieron darse a la fuga por las brechas del área y con dirección a la serranía, detallaron a esta redacción fuentes militares.

Debido a lo ocurrido la GN y el Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Michoacán desplegaron un operativo en esta región con la finalidad de localizar a los criminales.

Al cierre de esta nota no se reportaron detenidos, en tanto, a raíz del enfrentamiento no hay bajas ni heridos de ninguno de los bandos.

Mandos de la GN y de la Secretaría de la Defensa Nacional puntualizaron que los patrullajes por esta parte del estado continuarán firmes con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar el asentamiento de los grupos delincuenciales.

Por: Red 113/E