La carne de caballo no es dañina para la salud siempre y cuando sigan las normas de sanidad (Foto: @XatakaMexico)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Después de haberse detectado la venta de carne de caballo como si fuera res en seis estados de la república, personal de Sagarpa dio a conocer que si bien este tipo de carne es dura y de color más oscuro, no implica un riesgo para la salud siempre y cuando se sigan las normas de sanidad.

Los productores ganaderos han pedido a las autoridades tener un mayor control en la comercialización de este producto para evitar que los consumidores sean engañados y compren algo que no es lo que ellos creen.

Te puede interesar: Estos estados de México venden carne de caballo en lugar de res

Enrique López, director general de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG), llamó a la Cofepris y la Profeco a tener mayor control en la venta de estos productos; advirtió que aunque la venta de carne de equino no está prohibida, su comercialización para el consumo interno no está bien regulada.

“El consumidor tiene derecho a conocer qué carne es la que está comprando. La autoridad debe hacer el trabajo de inspeccionar que no se esté dando otro producto al consumidor. La venta de carne de caballo no está prohibida, pero no está regulada para su comercialización en el país para el consumo humano, a lo mejor hay rastros que la venden pero lo van a utilizar para el procesamiento de alimento de mascotas o animales de zoológico, es una irregularidad que termine en el plato de la población creyendo que es carne de res”, concluyó.

FG