Paracho, Michoacán
Paracho es una palabra de origen chichimeca que significa "ofrenda"(Foto: Festival de Globos de Cantoya Paracho)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hace unas horas Paracho recibió el nombramiento como Pueblo Mágico, el noveno del estado de Michoacán, y que se ubica a poco menos de dos horas de Morelia.

(Foto: Gobierno de Michoacán)

Te puede interesar: Oficial: Paracho, nuevo Pueblo Mágico de Michoacán

Paracho es una palabra de origen chichimeca que significa «ofrenda».

En esta localidad de la Meseta Purépecha hay distintas actividades puedes hacer si algún día decides visitarla solo o acompañado, y aquí te mencionamos unas cuantas.

Ir a comer al mercado municipal. En este espacio encontrarán rica comida mexicana como corundas, carnitas estilo Paracho, barbacoa y casi todo tipo de alimentos caseros.

(Foto Facebook: Mercado Mpal. Paracho)

Comprar pan y atole a la plaza. Si ya comiste en el mercado y te quedó un huequito, en la plaza principal es común ver a señoras mientras venden pan y tradicional atole de chaqueta, también llamado en aquella región negro o de cacao, y que es preparado a base de pelos del elote y piloncillo.

Si eres de los que busca llevarte un recuerdo, puedes comprar algún detalle bello en la Casa de las Artesanías de Paracho, aunque también puedes Visitar y adquirir algún detalle de las inmediaciones del museo que está al interior de la Casa de la Cultura.

(Foto Facebook: Festival de Globos de Cantoya Paracho)

Paracho es más conocido por ser capital de la guitarra, por lo que en este pueblo encontrarás dicho instrumento en distintos tamaños, como recuerdo, como juguete o para su uso musical. Además, puedes visitar los talleres donde se elabora y conocer un poco más.

(Foto: Gobierno de Michoacán)

Además, hay un cerro en el que puedes ir a caminar, andar en bicicleta, correr o si tienes suerte, ver luciérnagas por la noche; se llama El Cerrito Pelón.

Otro lugar para visitar es el Santo Entierro en la iglesia principal, que es una imagen de Cristo que se guarda en una caja de cristal, a donde la gente acude a pedir milagros.

Por último, en Paracho se realizar el Festival de Globos de Cantoya y en agosto la Feria de la Guitarra, aunque las fechas son cambiantes, por lo que se recomienda estar al pendiente.

Sigue nuestras actividades virtuales en la página oficial y de favor, cuídate y guarda la sana distancia.

Publicado por Festival de Globos de Cantoya Paracho en Miércoles, 29 de julio de 2020

 

Por: Redacción/R