elecciones, Estados Unidos
Los votos que recibió el Servicio Postal retrasaría la entrega de resultados (Foto Facebook: U.S. Embassy, Nepal)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este martes 3 de noviembre se llevan a cabo las elecciones para presidente de Estados Unidos, en la que compiten el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, pero ¿cuándo se sabrá quién gana?

Te puede interesar: Cosas que debes saber sobre las elecciones en Estados Unidos

Algo que es cierto es que en Estados Unidos no hay fecha ni hora establecida para dar un ganador, pero sí haya algunas orientaciones que te daremos para que te guies en la espera del resultado.

Generalmente los primeros resultados con tendencias marcadas hacia algún candidato se dan a conocer el mismo día de las elecciones, sin embargo, debido a la pandemia que propició votos anticipados y por correo, los resultados se retrasarán.

Algunas urnas en el Este de Estados Unidos abrieron a las 06:00 horas (tiempo local), y se estima que cierren a las 19:00 horas; con variaciones de acuerdo, por lo que en México el cierre será a las 20:00 horas, aunque los resultados primeros se sepan entre las 00:00 y 01:00 horas (tiempo local).

Cabe mencionar que los votos que recibió el Servicio Postal retrasaría la entrega de resultados, ya que en Michigan el conteo final será el 5 de noviembre, mientras que en Pensilvania se podrán contar los votos que lleguen hasta tres días después de la jornada electoral de este martes, de acuerdo a Milenio.

Por: Redacción/R