terremoto, sismo
El equipo de búsqueda y rescate trabaja en la búsqueda de cuerpos entre los escombros (Foto: @RedGeoChile)

Turquía (Rasainforma.com).- Al menos cuatro personas perdieron la vida y 120 resultaron heridas tras el terremoto que tuvo su epicentro en el mar Egeo, según el primer saldo preliminar publicado por el ministro de Sanidad.

Te puede interesar: Fuerte terremoto de 7 grados sacude a Turquía y Grecia

El ministro, Fahrettin Koca, señaló que el poderoso sismo magnitud 7 provocó el hundimiento de varios inmuebles en el oeste de Turquía.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro informó que las labores de rescate, siguen en marcha y que hasta el momento se han recuperado solo cuatro cadáveres.

Según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas y la agencia oficial turca Anadolu, se registraron cinco fuertes réplicas del terremoto.

El presidente de Turquía, Reccep Tayyip Erdogan, manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas y expresó su apoyo a los ciudadanos afectados por el sismo.

«Con todos los medios de nuestro Estado, apoyamos a nuestros ciudadanos afectados por el sismo. Tomamos medidas para comenzar el trabajo necesario en la región con todas nuestras instituciones y ministros relevantes», dijo Erdogan en un tuit.

Con información de agencias 

Por: Adoración Araiza/E