detenido
El imputado era pareja de la víctima (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró sentencia condenatoria de 20 años de cárcel en contra de Héctor V. al acreditar su responsabilidad en el delito de feminicidio, cometido el año pasado, en agravio de una joven.

El 2 de julio de 2019 la Fiscalía de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio inició carpeta de investigación con relación al hallazgo del cuerpo sin vida de quien fue identificada como Margarita E. en el aljibe de un inmueble ubicado en la calle División del Norte, casi esquina con Guillermo Prieto, en la colonia Granjas del Maestro.

Te puede interesar: Localizan a mujer sin vida en la colonia Granjas del Maestro

De acuerdo a los resultados de la necropsia, la mujer falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba en diferentes partes del cuerpo y por asfixia.

Durante las tareas de Investigación, se obtuvieron datos de prueba que permitieron establecer la posible relación de Héctor V. quien fuera pareja de la víctima, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

Mediante procedimiento abreviado, el Juez de Control resolvió sentencia condenatoria de 20 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación de daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Boletín/rmr