Esteban Moctezuma
La maestra Delfina Gómez Álvarez será quien ocupe la titularidad en la SEP (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La mañana de este lunes Esteban Moctezuma dejó oficialmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) para pasar a la embajada de México en Estados Unidos.

En conferencia de prenda matutina desde Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes «se va a formalizar el cambio en la Secretaría de Educación Pública; deja la Secretaría el maestro Esteban Moctezuma Barragán, que está propuesto como embajador de nuestro país en Estados Unidos de América».

Es de recordar que este cambio se anunció en diciembre, cuando también se indicó que la maestra Delfina Gómez Álvarez será quien ocupe la titularidad en la SEP.

En su participación, Moctezuma se mostró agradecido con AMLO. «Por una parte siento un profundo honor de haber sido nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador representante del gobierno, del propio presidente, y del Estado mexicano ante los Estados Unidos de América como embajador«.

Esteban Moctezuma informó que este lunes comparecerá ante el Senado para que legisladores deliberen sobre su ratificación como embajador, «por ello me veo obligado a presentar mi renuncia«.

Redacción/rmr