Los propios seres queridos del funcionario alertaron a las autoridades policíacas sobre lo ocurrido (Foto: RED113)

Nahuatzen, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Como si fuera poco para este municipio de Nahuatzen luego de todos los episodios de violencia que ha vivido su gente por desacuerdos entre la misma población, rencores y odios añejos, este martes fue reportada la privación de la libertad del alcalde David Otlica Avilés, confirmaron fuentes del Ayuntamiento que prefirieron guardar el anonimato.

Le puede interesar: Encuentran sin vida a presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés

Trascendió que el munícipe había llegado a su vivienda en la localidad de San Isidro, sitiada en esta demarcación y según versiones de las fuentes de ahí lo sacaron a la fuerza sujetos desconocidos que se lo llevaron consigo. Los propios seres queridos del funcionario alertaron a las autoridades policíacas sobre lo ocurrido.

Ahora hay un intenso dispositivo de seguridad en esta región con el objetivo de dar con el paradero del alcalde. En la movilización participan los elementos de la Policía Michoacán y se sumaron los efectivos del Ejército Mexicano, desde luego está también el personal de la Fiscalía Regional de Justicia. Se espera que la movilización rinda frutos y se logre hallar a Otlica.

De acuerdo con voces al interior del gobierno de Nahuatzen: el presidente no había manifestado algún temor de que algo como lo que le pasó llegara a suceder, pues que se supiera no pesaban amenazas así en su contra. Es por ello que trabajaba sin problema alguno desde la propia comunidad de San Isidro, donde tenía su espacio temporal, esto debido a la problemática que prevalece en la cabecera municipal entre el autodenominado Consejo y las personas que apoyan la presencia de los partidos políticos.

CA