(Foto: Cortesía)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Nahuatzen, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés fue encontrado sin vida esta mañana en la comunidad de Las Mesas perteneciente al municipio de Coeneo con golpes en su cuerpo, confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

Le puede interesar: Edil de Nahuatzen es privado de la libertad

Durante las primeras horas de este martes familiares del edil emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudieron a interponer la denuncia penal en el municipio de Uruapan, donde según declaraciones de algunos testigos, el funcionario fue secuestrado desde su domicilio -donde fueron encontrados rastros de sangre- por sujetos no identificados a bordo de dos vehículos, una camioneta Patriot guinda, y un Jetta color rojo.

Una vez que se presentó la denuncia, la Fiscalía integró la carpeta de investigación para que se iniciara la búsqueda del edil perredista, quien fue encontrado en dicha comunidad con las manos y piernas atadas. Hasta el momento se desconoce quienes pudieron causarle la muerte y el móvil del homicidio.

La Secretaría de Gobierno, informó a MiMorelia.com que este lunes hasta las 21:00 horas en Palacio se llevó a cabo la reunión entre Otlica Avilés y los integrantes de la comunidad de Sevina, donde el director de Análisis y Desarrollo Político, Noel García indicó que ya faltaba poco para que se lograra un acuerdo relacionado al presupuesto directo; después del encuentro, el presidente municipal regresó a su domicilio en Nahuatzen.

CA