Comentaron que las actividades de presión continuarán con bloqueo férreo en Caltzontzin (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de egresados normalistas tomaron las instalaciones de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros de Michoacán (Usicamm), ante la falta de acuerdos para dar estabilidad laboral a mil 950 jóvenes de las generaciones 2019 y 2020.

Con una manifestación en la vialidad y en las oficinas de la unidad señalada, los jóvenes exigieron solución inmediata a su demanda y transparencia en los procedimientos luego de que el lunes se cancelara una mesa de negociación programada con autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Ante ello comentaron que las actividades de presión continuarán con bloqueos a la vía férrea de la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan y otras acciones que se radicalizarán en la capital del estado hasta que sean atendidas sus peticiones.

Lo anterior tras recordar que el 30 de septiembre, la SEE otorgó nombramientos a un grupo minoritario de egresados normalistas de las carreras de educación física y educación especial sin respetar el proceso federal para la asignación de claves por bajas en el sistema magisterial estatal.

Te puede interesar: Denuncian normalistas entrega irregular de claves por la SEE

(Foto: cortesía)

De manera que llamaron a la Federación y al gobierno del estado designar a funcionarios que respondan y clarifiquen la situación que afecta a casi 2 mil egresados que se encuentran sin seguridad laboral.

“La actitud de Alan Espinoza (de la Usicamm) evidencia la negativa para resolver las demandas del magisterio, si no puede que renuncie”, afirmaron representantes del movimiento.

Por: Aned Ayala/E