policías
15 de los contagiados son elementos policiacos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Van 24 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán (SSP) que se han contagiado de Covid-19, de los cuales nueve pertenecen al área administrativa y el resto a la corporación policial del estado, así lo confirmó este miércoles el secretario de dicha dependencia, Israel Patrón Reyes.

Uno de los elementos perdió la vida a causa de esta enfermedad, quien era originario de la Ciudad de México, pero estaba comisionado a la región de Coalcomán.

El pasado 10 de junio a través de un comunicado el área de Comunicación Social de la SSP se informó que como parte de las acciones preventivas se realizó una prueba de rutina a la corporación policial que se encuentra en Lázaro Cárdenas, dando como resultado 12 elementos contagiados del virus.

Te puede interesar: 12 elementos de la Policía Michoacán dan positivo a Covid-19 en LC

Cuatro días después la dependencia dio cuenta de que otros tres elementos comisionados al municipio de Huetamo dieron positivo a la prueba, quienes enseguida fueron aislados luego de que los uniformados comenzaron con síntomas típicos del virus, pero según las autoridades se encuentran en recuperación en sus domicilios bajo el seguimiento médico correspondiente.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que en una siguiente evaluación y aplicación de las pruebas a los trabajadores de la dependencia se encontró que más elementos fueron diagnosticados con Covid-19 al realizar las labores preventivas, así como de seguridad al interior del estado, por lo que de inmediato se aplicaron los protocolos para que los enfermos se aislaran a fin de evitar la propagación del virus en la corporación policial.

De los elementos policiales contagiados con coronavirus Patrón Reyes reveló que uno de ellos, originario de la Ciudad de México, perdió la vida cuando fue trasladado a la capital del país para ser atendido por los médicos. El policía, dijo el funcionario, estaba comisionado en la región de Coalcomán donde se contagió del Covid-19, mientras que el resto del personal ha recuperado su salud, aseguró.

Además informó que en las pruebas que realizan de manera constante al interior de la SSP y en los cuarteles donde se encuentran los elementos policiales, recientemente se encontró que nueve trabajadores administrativos dieron positivo a la prueba de Covid-19, a quienes de inmediato se pidió que fueran atendidos por el personal médico para que fueran aislados.

«Estamos en un monitoreo constante para detectar cualquier caso positivo de Covid-19. Todos los trabajadores que se han contagiado se encuentran estables y cumplen el aislamiento para evitar la propagación del virus», aseguró.

Por: Guadalupe Martínez/rmr