Se registra accidente grave en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas en el km 194+800 del tramo Nueva Italia- Lázaro Cárdenas; maneje con precaución

 

Pequeños encharcamientos en Salida a Pátzcuaro, desde Xangari hasta el puente de la Tenencia Morelos; se recomienda manejar con precaución 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida a Pátzcuaro debido a las lluvias registradas en la capital

 

Circulación a vuelta de rueda por las calles Playa Azul y Manuel Ávila Camacho, enfrente de Indeco hasta llegar a Siervo de la Nación. En sentido contrario no hay problema. 

En próximas horas Morena definiría candidato a gubernatura de Michoacán: Martín López

Destacó que acatarán "bajo protesta" la decisión de magistrados de la Sala Superior del TEPJF, que implica la negativa del registro de la candidatura de Raúl Morón

bandera de Morena ondeando
El martes el TEPJF confirmó la negativo del registró a Morón Orozco como candidato a la gubernatura de Michoacán (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El encargado del despacho de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martín López, destacó que acatarán "bajo protesta" la decisión de magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que implica la negativa del registro de la candidatura de Raúl Morón Orozco, por la gubernatura, perfil que será sustituido en el transcurso de las próximas horas.

Te puede interesar: Confirma TEPJF negativa de registro a candidatura de Raúl Morón por gubernatura

"Esta decisión en Morena Michoacán la calificamos como un atraco, un duro golpe a la democracia en México, porque estos órganos, tanto el Tribunal como el INE, en otros momentos de la historia de nuestro país han coadyuvado a generar fraudes... Hoy, violentando los derechos políticos de un ciudadano, han determinado cancelar la aspiración a una candidatura, lo que vemos en el fondo es una embestida orquestada desde el más alto nivel de los poderes que se niegan a transformarse de fondo en el país, y hoy están obedeciendo a una intención perversa de frenar la Cuarta Transformación Social", señaló.

Ello, en conferencia de prensa en la que se pronunció confiado en que el voto masivo a favor de Morena será la respuesta de la población al "atraco" que se cometió en Michoacán y Guerrero.

"Somos respetuosos de la ley y la decisión se acepta bajo protesta", exclamó, con énfasis en que el perfil del nuevo candidato al gobierno estatal se definirá en las próximas horas, desde la Ciudad de México.

Y es que, subrayó, la decisión es competencia del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Nacional de Elecciones.

Indicó que, no obstante, el Comité Ejecutivo Estatal entregará este miércoles a dichas instancias nacionales un escrito por medio del cual solicita sea tomada en cuenta su opinión, así como la de los consejeros estatales y de las bases.

Desde su punto de vista, el sustituto de Raúl Morón tendría que ser alguno de los perfiles que participaron en el proceso interno de selección de candidatos.

Para conocer la opinión de las bases, la representación del Consejo Estatal inició anoche, vía plataformas digitales, una consulta sobre los posibles prospectos para la contienda por la titularidad del Ejecutivo estatal. 

El presidente del Consejo Estatal del partido guinda, José Apolonio Albavera Velázquez, se solidarizó con Raúl Morón, edil de Morelia con licencia, a quien públicamente solicitó que, como líder moral, siga acompañando al partido y a su nuevo candidato en el actual proceso electoral.

“Vamos a cobrarnos esta afrenta con un voto masivo. Invitamos a todos los michoacanos, a todos los militantes que dejemos las diferencias, si alguna vez las tuvimos, y nos dediquemos a trabajar para que Morena salga triunfante en esta elección que se avecina (6 de junio)”, apuntó

Al ser cuestionados sobre los perfiles que mediáticamente suenan con posibilidades de acceder a la candidatura, aseguraron que no hay hasta este momento una decisión.

rmr