manifestación Nilda Rosario
El cuerpo de Nilda fue localizado el pasado 18 de marzo (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos»,
«señor, señora, no sea indiferente, se matan las mujeres en la cara de la gente», «ni una más ni una más ni una asesinada más», gritaron integrantes de diversos colectivos en las afueras de las salas de juicios orales en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en esta capital.

Te puede interesar: Estrangulamiento, causa de muerte de la estudiante Nilda Rosario: FGE

Lo anterior porque en estos momentos se desarrolla la audiencia en la que el juez podría dictar sentencia mediante un procedimiento abreviado al presunto asesino de Nilda Rosario Francisco, quien era alumna de noveno semestre de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Piden un castigo ejemplar para Nicolás G., presunto asesino de la estudiante, quien vivía en la casa del estudiante Rosa Luxemburgo. También quieren que sea juzgado con perspectiva de género y derechos humanos, pero «tome en consideración todo el contexto que se generó previo y después al feminicidio y la pena sea proporcional al a todos los delitos que confluyen en este hecho», dijo Laura María Orozco Medina de la Asociación Familiares caminando por justicia.

Los padres de Nilda acudirán al complejo del STJE.

«Nilda no ha muerto, Nilda somos todas», «no queremos venganza, queremos justicia», entre otras, son las consignas que lanzan integrantes de Libres Morelia, Contenedora de Arte, Red de Mujeres Morelia, Familiares caminando por la Justicia e integrantes de la Asamblea de Mujeres de Michoacán, las Asambleístas, Radio Cósmica Libre, Defensoras digitales, Red sorora nicolaita, y Grupo de Activismo Michoacán Aministía Internacional.

Cerca de las 10:30 horas las activistas que se manifiestan en el STJE tomaron avenida La Huerta.

Se manifiestan en el Poder Judicial del Estado, piden justicia para Nilda Francisco

Posted by MiMorelia.com on Wednesday, July 15, 2020

Por: Fátima Miranda/rmr