Silvano Aureoles Conejo Hospital General
Las instalaciones de los nuevos hospitales ya están en condiciones de funcionar para beneficio de más de tres millones de ciudadanos (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los nuevos hospitales Civil e Infantil ubicados en esta capital ya están en posibilidad de operar y aunque este lunes se entregó la obra de vialidad para acceso a estos nosocomios, la inauguración de ambos será con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Nuevos hospitales Civil e Infantil de Morelia, con 58 especialidades

Así lo aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al mencionar que la administración sólo espera la fecha de confirmación de la Presidencia de la República para programar el acto correspondiente de la inauguración del nuevo Hospital General «Dr. Miguel Silva» y del Hospital Infantil «Eva Sámano de López Mateos».

Como parte de su intervención en la entrega de vialidades que conectarán a estas unidades ubicadas en Ciudad Salud, el mandatario estatal refirió que las instalaciones ya están en condiciones de funcionar para beneficio de más de tres millones de ciudadanos.

Agregó que antes de finalizar el 2020 quedará regularizado el personal de salud que laboraba en el Seguro Popular y que en la actualidad se encuentra sin certeza de trabajo.

Lo anterior debido a que un grupo de trabajadores se manifestó en el evento para solicitar a la titular de la Secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos, la reincorporación de personal en áreas de la dependencia estatal.

Ya ingresamos, realizaremos recorrido por el nuevo hospital civil e infantil

Posted by MiMorelia.com on Monday, October 19, 2020

Para finalizar el gobernador comentó que la inversión realizada para “cuidar la salud de los michoacanos es muy grande y vale la pena, máxime en tiempos de Covid-19”, afirmó el gobernador al reiterar que su administración entregará en 2021 servicios ordenados y modernizados.

“Los hospitales Civil e Infantil están totalmente terminados y listos para usarse y solo falta esperar la fecha para el corte del listón”, gobernador.

En su momento, la titular de la SSM comentó que, a semanas de su apertura, los nuevos hospitales Civil e Infantil serán un legado y espacio de servicio para los ciudadanos que no tienen seguridad social, es decir, 70 por ciento de la población.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Hugo Raya Pizano, agregó que en total se invirtieron más de 100 millones de pesos en vialidades para transporte público y movilidad de personas en Ciudad Salud, además del albergue que se edificó para familiares de los pacientes.

“El circuito vial que conecta a los nuevos hospitales se construyeron de concreto hidráulico con 50 millones de pesos, además, se destinaron 23 millones para los estacionamientos que tienen ambos nosocomios”, explicó.

Puntos clave:

  • 3.5 millones de michoacanos podrán atenderse en los nuevos hospitales
  • 250 camas de hospitalización tienen el Hospital Civil
  • 100 camas censables el Infantil

Por: Aned Ayala/rmr