CNTE
Los docentes esperan que en el transcurso de la caravana haya un acercamiento con autoridades (Foto: FB/CNTE Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este sábado integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección XVIII iniciaron la caravana con dirección a la Ciudad de México donde exigirán el cumplimiento de acuerdos pactados en agosto del año pasado con autoridades estatales y federales, así como la contratación de egresados normalistas.

Te puede interesar: Con caravana, CNTE exigirá contratación inmediata de normalistas

El pasado viernes, Gamaliel Guzmán Cruz, secretario general seccional, informó que dicha movilización se realizaría este sábado con la participación de 22 regiones del estado y culminaría con un plantón en el Zócalo de la CDMX.

Esta mañana, la caravana inició en el puerto de Lázaro Cárdenas y antes de llegar al Zócalo capitalino, recorrerán varios municipios de Michoacán.

 

Publicado por CSIIE Michoacán en Sábado, 6 de febrero de 2021

 

Aunque el objetivo es llegar al Zócalo, los docentes esperan que en el transcurso de la caravana haya un acercamiento con autoridades para resolver las demandas del magisterio.

Entre los pedimentos se encuentra la contratación de egresados normalistas de las generaciones 2019 y 2020, así como el cumplimiento de los acuerdos pactados en agosto pasado, por lo que esperan que el presidente Andrés Manuel López Obrador los reciba en Palacio Nacional a su arribo el próximo martes.

Por: Redacción/E