Andrés Manuel López Obrador
La vacunación contra Covid-19 en México comenzó el 24 de diciembre (Fotograma/YT/Andrés Manuel López Obrador)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que la iniciativa privada podrá comprar vacunas contra Covid-19 en México.

A través de un mensaje emitido en sus redes sociales, el mandatario indicó que «si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero, nosotros no tenemos ningún impedimento».

Esta postura se da luego de que autoridades señalaron que la vacuna contra el Covid-19 no estaría a la venta en nuestro país y que sólo el gobierno de México podría adquirirla, distribuirla y aplicarla.

«Nosotros sí lo que estamos haciendo es comprando toda la vacuna que se necesita para garantizar que a nadie le falte, y que sea gratuita«, agregó el presidente y reiteró que la dosis se aplicará de forma universal en el país.

Te puede interesar: En México, sólo gobierno podrá adquirir y distribuir vacuna Covid-19

La campaña de vacunación inició en México el pasado 24 de diciembre con el personal de Salud; María Irene Ramírez, de 59 años, jefa de enfermería del Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México, fue la primera en recibir la dosis.

Redacción/rmr