dinero creciente prestamos personales
Foto: Pixabay.com

En épocas recientes, ha comenzado una proliferación de servicios de préstamos personales que facilitan el proceso al eliminar la necesidad de asistir personalmente a alguna sucursal física de la empresa y estar siempre disponibles. Estos préstamos se tramitan 100% en línea y algunos garantizan la aprobación en minutos, además de estar disponibles los 365 días del año. 

Para disfrutar de unas merecidas vacaciones o una situación de emergencia, estas plataformas pueden prestar grandes sumas de dinero, por ejemplo Finzmo.mx, quienes ofrecen sus servicios al prestar desde $10,000 hasta $300,000 pesos mexicanos a pagarse en plazos desde los 3 hasta los 48 meses.

Esta opción resulta muy práctica si la persona está buscando financiamiento para emprender un negocio o la mejora de su vivienda, así como salir adelante de un imprevisto o en épocas de incertidumbre o escasez monetaria como el inicio de clases o la llamada “Cuesta de Enero”.

De igual manera, un público que ha sabido aprovechar estos servicios son los jóvenes entre 18 y 25 años, quienes son ávidos de buscar todo en línea y que poseen una mayor educación financiera debido al constante bombardeo de información al que están expuestos. Además de ser el principal motor del modelo emprendedor, quienes al terminar sus estudios universitarios optan por iniciar un negocio propio.

Al mismo tiempo, estos servicios realizan una evaluación del solicitante a fin de garantizar que este logre liquidar su deuda a tiempo, por lo que es común que se nos otorgue un SCORE que puede ser decisivo a la hora de pedir los servicios, se nos apruebe o incluso nos ayude a obtener una tasa de interés menor al promedio. 

Para mejorar este score, expertos recomiendan lo siguiente:

  • Siempre liquidar las deudas en tiempo y forma, de lo contrario tu score será severamente afectado.
  • No pedir más préstamos de lo que tu capacidad financiera te permite pagar en el corto plazo.
  • Ser honesto y contestar la verdad durante tu test de solvencia

fgmm