Luego de años, llega a su fin el campamento del Hospital Infantil

Se han repartido más de siete mil 500 cobijas a familias de bajos recursos (Foto: Archivo)
Se han repartido más de siete mil 500 cobijas a familias de bajos recursos (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).-Luego de meses que permanecieron en el bosque Cuauhtémoc, este jueves familiares de los menores con cáncer que son atendidos en el Hospital Infantil retiraron las casas de campaña en las que pernoctaban prácticamente a la intemperie para ingresar al albergue "Eva Sámano de López Mateos" que fuera inaugurado el pasado viernes.

De esta manera, poco a poco comenzaron a desinstalar el campamento que duró años en el lugar y las personas pasaron al área de registro del albergue que cuenta con dormitorios para hombres y mujeres, así como sanitarios, bañeras, áreas de asistencia social y esparcimiento, como cocina, ludoteca, bodegas, taller para la elaboración de pelucas y un jardín interior, además de las áreas administrativas y los servicios generales.

La inversión de casi 10 millones de pesos permitió la construcción del inmueble ubicado detrás del hospital y el cual atenderá a 40 personas que son familiares de pacientes internados en el Hospital Infantil.

El campamento funcionó al menos desde hace siete años atrás y, aunque este número varia por temporadas, actualmente se componía por unas 30 casas de campaña.

Al respecto, directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero realizó un recorrido para constatar el funcionamiento de la obra y precisó que se ha trabajado en conjunto con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para acordar el funcionamiento del albergue, el cual comenzará a operar hoy de manera regular y en los próximos días estará brindando todos los servicios al 100 por ciento.

ez

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com