(Foto: FB/José Manuel Caballero)

Paracho, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, demandó protección policíaca para el presidente municipal de Paracho, José Manuel Caballero Estrada, quien ha sido retenido en múltiples ocasiones por comuneros. El último de los casos ocurrió ayer, aunque hoy se reporta a salvo.

«Entiendo que es por presión para sacar obra pública y demás, pero también a veces no falta que se puedan descomponer los temas, entonces también exhortar a que se haga el acompañamiento con elementos de seguridad que protejan al alcalde y su familia para que no haya un desenlace trágico».

El también diputado local lamentó, por otro lado, el homicidio del presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés, cuyo cuerpo fue localizado sin vida esta mañana, luego de que se reportara que sujetos no identificados lo sustrajeron de su domicilio horas antes.

Le puede interesar: Encuentran sin vida a presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés

Pidió a las autoridades estatales que comisionen a los elementos necesarios para realizar las investigaciones conducentes, a fin de que el crimen sea esclarecido y los responsables reciban la sanción que merecen.

CA