Armando Manzanero
El compositor yucateco murió la madrugada de este lunes (Foto: IG/armandomanzaoficial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El maestro Armando Manzanero se convirtió en 2014 en ser el primer compositor mexicano en obtener el Grammy honorífico por su trayectoria; aquí te recordamos aquel momento.

Te puede interesar: Desde Luis Miguel hasta Elvis Presley; ellos cantaron las de Manzanero

Manzanero recibió numerosos premios y reconocimientos durante su carrera, entre los que destaca el Grammy honorífico que recibió el 25 de enero de 2014; con este galardón se convirtió en el primer mexicano en obtener esta distinción.

Este reconocimiento es otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (The Recording Academy) de Estados Unidos.

Aquel sábado el yucateco dedicó su estatuilla a México y a la Sociedad de Autores y Compositores, la cual presidia.

Te puede interesar: Nos hizo falta tiempo; esta es la trayectoria del maestro Manzanero

«Soy mexicano de origen maya, soy un indio maya, y me siento muy orgulloso de estar esta tarde aquí, delante de todos ustedes, y poder recibir este premio que para mí es grandioso», dijo Manzanero en la ceremonia, en la que estuvo acompañado de su esposa Laura y su hijo Juan Pablo.

Tras la noticia este lunes de la muerte del compositor, la academia escribió el siguiente tuit: «Armando Manzanero, receptor del Premio a la Excelencia Musical y ganador del Latin GRAMMY, además de gran amigo de la Academia se nos ha ido. Celebramos su vida y obra. Irreparable pérdida para el mundo de la música latina. Acompañamos a la familia Manzanero en su profundo dolor».

Redacción/rmr