cárcel, mujer, sentenciada
(Foto ilustrativa: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 28 años de prisión en contra de Nohemí C., al acreditar su responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, cometidos el pasado 6 de enero, en agravio de sus hijos de ocho y 10 años de edad, respectivamente.

De acuerdo a los datos que constan en la carpeta de investigación, Nohemí C. fue asegurada por su esposo y entregada a elementos policiales, luego de haber privado de la vida a su hija, además de lesionar a su hijo con un objeto cortante; hechos ocurridos después de las 01:00 horas del día en cita, en el Fraccionamiento Villas del Pedregal.

Con base a la necropsia practicada en el Servicio Médico Forense, la menor presentaba heridas en tórax y región pectoral. En el lugar de los hechos se realizaron diligencias periciales de ubicación, fijación y recolección de indicios, entre éstos, un cuchillo de cocina, que presuntamente se utilizó en la agresión.

Te puede interesar: Mujer mata con arma blanca a su hija en Villas del Pedregal, Morelia

Nohemí C. de 29 años de edad, quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, que en su momento obtuvo de un Juez de Control su vinculación a proceso.

Este martes, en presencia de un Tribunal de Enjuiciamiento, Nohemí C. fue sentenciada a 20 años de prisión por el delito de homicidio en persona menor de edad, y por lo que corresponde a la tentativa de homicidio, dictó ocho años de prisión, dando una pena total de 28 años.

Por: RED-113/SJS