Jesús Reyna, exgobernador, Michoacán
Reyna García aseguró que no es su interés postularse como candidato a un cargo público por Movimiento Ciudadano (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Frente a los comicios electorales para renovar en 2021 la gubernatura de Michoacán, alcaldías, diputaciones federales y locales, la entidad necesita candidatos no estigmatizados por el reclamo social para que, quien llegue a encabezar la administración pública, “pueda seducir a la sociedad” y se avance en la solución a principales problemas de la entidad.

Así lo consideró el exgobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, quien en entrevista para MiMorelia.com compartió que la política estatal se encuentra “incierta” por estrategias inadecuadas que en lugar de recuperar la confianza de la ciudadanía buscan debilitar a Morena con la suma de votos.

El también exdirigente estatal del PRI, actualmente separado de la institución, comentó que en ese contexto fue un desacierto para el tricolor aliarse con el PAN y PRD, ya que su participación será “testimonial”, porque se percibe como “el más ausente cuando debería tener la principal fuerza en la toma de decisiones”.

Te puede interesar: Va solo MC a comicios 2021; Jesús Reyna, posible candidato: Antúnez

Reconoció la falta de dirigencia y compromiso con la militancia partidista motivó su separación del PRI junto con otros actores que crearon el Grupo Crisol Michoacano y decidieron seguir a Movimiento Ciudadano (MC) donde encontraron coincidencias ideológicas, “de perspectiva con la sociedad y lejos de la perversión económica y compromisos institucionales. Ahora nuestro compromiso será trabajar con decisión y energía para cambiar las cosas”.

Agregó que dentro de MC se espera en 2021 con los mejores candidatos, jóvenes y mujeres, que tengan perfiles honorables que se concentren en trabajar y aportar soluciones a problemas reales.

Como exfuncionario público, Reyna García consideró que “Michoacán necesita un gobierno que seduzca a la sociedad, haga sacrificios y planifique a mediano plazo soluciones a la inseguridad, problemas económicos y sociales”.

Aunque prefirió no evaluar el desempeño del mandatario Silvano Aureoles Conejo, el abogado de profesión apuntó que serán los michoacanos quienes en su momento emitirán juicios y valoraciones al trabajo del perredista.

En tanto aseguró que no es su interés postularse como candidato a un cargo público por Movimiento Ciudadano ya que su visión es capacitar y compartir sus experiencias en la política y en el servicio público para la formación de nuevos liderazgos.

Por: Aned Ayala/SJS