Monarcas Morelia
El rumor sombre el cambio de Monarcas a Mazatlán es fuerte (Foto: FB/ Monarcas Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si el rumor se convierte en realidad la Liga MX perdería su sexto mercado más grande en Estados Unidos al pasar el Monarcas de Morelia a Mazatlán, como se ha especulado estos últimos días.

Te puede interesar: Equipo Tampico Madero se mudaría a Morelia, el nuevo rumor

Con información de As México; el CEO de Socio MX, Jorge Villalobos, una de las empresas más importantes en la organización de partidos de los equipos de Liga MX en la Unión Americana, reconoció que de acuerdo a sus cifras con la desaparición de Monarcas se pierde a uno de los seis clubes con mayor número de aficionados en el país estadounidense.

Es de recordar que en Estados Unidos radica una fuerte cantidad de migrantes michoacanos.

De acuerdo a sus datos el equipo moreliano se encuentra sólo por detrás, en lo que a número de aficionados que le siguen, del América, Chivas, Cruz Azul y los dos equipos de Nuevo León, Rayados y Tigres.

Señala que la zona de Estados Unidos más fuerte de seguidores de Morelia y, por ende, donde partidos amistosos jugaba es California, seguido de Texas.

Te puede interesar: Por 400 mdp, Monarcas fue vendido a Mazatlán: José Ramón Fernández

«Es un golpe muy duro para la afición, nosotros hemos trabajado con Morelia desde hace muchos años y su organización siempre ha sido impecable, he tenido la fortuna de convivir con varias directivas a lo largo de los años y Morelia se caracteriza por su seriedad y profesionalismo», dijo.

Agregó que el movimiento en el mercado del futbol apunta a que pronto los principales ingresos de los equipos de la Liga MX provendrán de Estados Unidos, por lo que la desaparición de Monarcas Morelia significa un retroceso importante en esta área.

«Representa entonces un reto mover la franquicia a otro lado, dejar a la afición sin equipo y van a perder muchos años de labor que ya estaba hecha, será un reto empezar de cero, literal», dijo.

Redacción/rmr