ambulancia emergencias nota roja
El lugar de encuentra resguardado por elementos de la FGE y de la SSP (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, confirmó que la menor asesinada este lunes por su madre en la colonia Villas del Pedregal en Morelia, era hija de un elemento policial activo, quien junto con su esposa se encuentran en calidad de presentados ante el Ministerio Público.

Te puede interesar: Mujer mata con arma blanca a su hija en Villas del Pedregal, Morelia

En entrevista colectiva, el funcionario informó que durante la madrugada de este lunes, se localizó el cadáver de la niña M. N., de 9 años de edad en su domicilio ubicado en la colonia Villas del Pedregal con varias heridas en el tórax ocasionadas por un arma punzo cortante.

Por lo anterior, Patrón Reyes indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación correspondiente a este homicidio con la finalidad de que se determine la responsabilidad penal. Ante lo cual, dijo que ya comparecen tanto el padre como la madre de la menor con la finalidad de esclarecer el hecho que calificó como «lamentable».

Ante pregunta expresa, Patrón Reyes confirmó que el padre de la menor asesinada en la colonia de la capital michoacana, es un elemento activo de la Policía Michoacán, quien ya se encuentra en calidad de presentado ante el Ministerio Público junto con la madre de la niña de 8 años de edad, y será la FGE la que determine si hubieras o no también responsabilidad del uniformado.

«En próximas horas el Ministerio Público podrá determinar la culpabilidad o no de los padres en este hecho, por lo pronto hay que esperar los resultados de las investigaciones», expresó.

Al lugar, llegó personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), así como elementos de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, quienes dieron fe del levantamiento del cuerpo de la menor la cual presentaba diversas heridas producidas por arma blanca.

Por: Guadalupe Martínez/rmr