Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un partido de alarido; los Soles de Mexicali se impusieron a los Aguacateros de Michoacán en tiempo extra por marcador de 96-100, para poner la serie de semifinales 3-2 a su favor, la noche de este domingo en el auditorio de usos múltiples de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Le puede interesa: Corazón inquebrantable, de la alegría a la tristeza…

En lo que fue el quinto juego de la serie; los Aguacateros comenzaron a tambor batiente y durante el primer cuarto lograron imponerse en el marcador 27-18, con una buena actuación de Tyron White quien hizo 10 puntos, para poner al equipo michoacano arriba.

Los Soles de Mexicali dieron pelea en el segundo cuarto, por lo que registraron 18 puntos, los cuales no fueron suficientes para acortar la desventaja ante la quinteta michoacana que logró otros 19 puntos bajo el tablero; y poner las pizarras 46-36.

Después del descanso de medio tiempo; los Soles de Mexicali sacaron la casta, con la que lograron remontar una diferencia de 10 puntos en contra; y la ofensiva hizo realmente daño con 31 unidades a la defensiva del conjunto michoacano, que solo pudo hacer otras 19 unidades; por lo que el marcador se puso 65-67 a favor del equipo de Baja California al finalizar el tercer cuarto.

El dramatismo apareció en el último cuarto del partido; ya que los Soles mantuvieron el buen ritmo a la ofensiva para registrar 16 puntos más; pero como ha sido algo característico de los Aguacateros, en los últimos minutos hicieron que 18 unidades; las más importantes fueron un triple de Juan Coronado a cuatro segundos del final para poner las pizarras 83-83 y mandar el juego a tiempos extras.

En los tiempos extras; los locales tuvieron errores claves a la ofensiva, lo que no perdonaron los visitantes, quienes con otros 17 puntos les bastó para llevarse el triunfo 96-100, resultado con el que ponen la serie 3-2.

Ambos equipos regresarán a Mexicali el 28 de Marzo, a los Soles les basta un triunfo para calificar a la siguiente fase; pero en caso de que Aguacateros ganen el miércoles; será necesario otro juego en el auditorio PSG a el 29 de Marzo, definir a un finalista de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Chane Behanan fue el hombre más peligroso de los Soles de Mexicali al registrar 31 puntos, 14 rebotes y tres asistencias.