osito bimbo
El osito reapareció en empaque de servilletas junto al cachorro Poppy (Foto: Twitetr/@CalebMX)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El osito Bimbo se negó a decir adiós de la vida pública y apareció de nueva cuenta en los empaques de servilletas junto a Poppy, el cachorro de Pétalo.

Y es que como se recordará, icónicos personajes como Chester Cheetos, Pancho Pantera y el osito Bimbo tuvieron que desaparecer de los empaques de comida debido a la entrada de las modificaciones a la NOM-051.

Te puede interesar: ¡Es un hecho! Tras 75 años, el osito Bimbo dice adiós en empaques de pan

Sin embargo, el osito chef de Bimbo dijo «no«, y reapareció en una edición limitada de servilletas Pétalo; con esta campaña quieren impulsar la venta del papel para envolver sándwiches.

Los cambios a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA-2010 entraron en vigor en octubre de 2020, con la que se pide a los productores etiquetar los empaques con alertas de excesos, así como también prohíben incluir dibujos animados que puedan inducir al consumo a niños en productos que tengan estas alertas.

@mimoreliaLa nueva ley de etiquetado prohíbe el uso de personajes infantiles en empaques de alimentos, adiós Chester Cheetos 😭 ##Mexico ##etiquetado ##alimentos

♬ Oh No – Kreepa

Redacción/rmr