tren
Actualmente el tren genera problemas viales en esta capital (Foto: FB/Kansas City Southern Mexico (Kcsr-Kcsm)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El patio de maniobras del tren que cruza la capital michoacana que consta de cinco kilómetros de rieles será reubicado en el municipio de Álvaro Obregón, con la finalidad de evitar mayores afectaciones en la circulación vial en arterias principales, así lo confirmó este viernes el presidente municipal de la ciudad, Raúl Morón Orozco.

El edil de Morelia aseguró que uno de sus principales proyectos es que el patio de maniobras del tren ya no continúe en una zona muy importante de la capital, pues fue además, uno de sus compromiso que hizo con los morelianos al ser de las principales demandas por las dificultades que genera el ferrocarril en materia vial.

Al término de la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Villas del Pedregal por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en entrevista colectiva, Morón Orozco aseguró que el tema de la salida del patio de maniobras del tren ya fue hablado con el presidente municipal de Álvaro Obregón, Adán Sánchez López, para que pronto se eche andar el proyecto.

Destacó que ya están todas las condiciones físicas para que el patio de maniobras integrado por cinco kilómetros de rieles sea reubicado en el municipio de Álvaro Obregón, por lo que sólo quedará pendiente el tema de los recursos financieros que aún se desconoce con exactitud cuánto podrá costar el proyecto en general.

Morón Orozco
(Foto: Sayra Casillas)

Agregó que este viernes sostendrá una reunión con el coordinador de Asesores del gobierno federal, Lázaro Cárdenas Batel, para precisar algunas cosas referentes a la construcción del puente elevado a fin de que pronto la Secretaría de Hacienda pueda aprobar los recursos económicos necesarios para que muy pronto pueda iniciar la obra.

Te puede interesar: Llegan a acuerdo para construir puente que esquive el tren, en Morelia

«En general ya destrabamos de manera general con la empresa Kansas City y la SCT el tema del puente elevado que es algo improviso, pero lo más importante es la salida del patio de maniobras de Morelia», expresó.

Cabe recordar que la obra del patio de maniobras tendría un costo de 500 millones de pesos, mientras que en el caso del Periférico ferroviario su presupuesto aún está por determinarse.

Por: Guadalupe Martínez/rmr