La edición de este 2019 del encuentro se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo en las instalaciones del Recinto Ferial de Morelia (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Por segundo año consecutivo las cocineras tradicionales michoacanas visitaran Turquía, ello con la finalidad de dar a conocer los manjares gastronómicos del estado, informó Claudia Chávez López, Secretaria de turismo Michoacán.

A decir de Chávez López, este será el segundo año que las representantes michoacanas visiten el lejano país en donde también expondrán la manera en la que han beneficiado a sus comunidades de origen.

Varias de las cocineras tradicionales han tenido la oportunidad de generar de dos a tres fuentes de empleo, gracias al arte culinario, externó la Secretaria, además de invitar a la ciudadanía al 16vo Encuentro de Cocineras Tradicionales de Michoacán.

Durante la edición de este 2019 del encuentro que se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo en las instalaciones del Recinto Ferial de Morelia estarán presentes 48 participantes, 15 artesanos, 30 productores, así como un amplio programa cultural que podrán disfrutar los presentes, comentó Chávez López.

Le puede interesar: Deleita tu paladar con el 16vo Encuentro de Cocineras Tradicionales en Morelia

Durante la entrevista realizada a través de Candela Noticias Chávez López aseguró que durante este 2019 se tiene contemplado dar mayor enfoque al turismo deportivo para el que ya se preparan algunas actividades que se darán a conocer en próximos días.

CA