Floyd murió luego que el agente estadounidense oprimiera su cuello con la rodilla por varios minutos (Fotograma Twitter: @BontempsCesar)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este viernes, el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, dijo que se espera en breve haya una acusación formal contra los cuatro oficiales de Minneapolis.

“Estamos a la espera y ayudando en todo lo que podamos. Pero sí, anticipo que habrá cargos. Espero que sea pronto. Pero esa es la prerrogativa de otra autoridad fiscal. Están tratando de ser cuidadosos. Están tratando de asegurarse de que su caso sea sólido y hermético”, comentó el fiscal Ellison.

Keith Ellison, dijo que el caso no está bajo su tutela, depende de fiscales federales, que a su vez dependen del Fiscal General de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Afroamericano muere tras ser aplastado por el cuello por policía en EU

Según información de CNN, autoridades estadounidenses llevan a cabo «una robusta investigación criminal» sobre las circunstancias que rodearon la muerte de George Floyd.

“Todo el mundo cree que esto fue una violación del Sr. Floyd., yo creo que todos quieren que se presenten estos cargos tan pronto como sea posible”, dijo Keith Ellison.

Por: Redacción/E