El pasado miércoles un grupo de comuneros integrantes del FNLS interceptó una camioneta de valores de la empresa SEPSA y un camión de carga y les realizó pintas en las que exigían la salida de la Guardia Nacional (Foto: RED 113)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que recibió una denuncia de la empresa SEPSA por el presunto robo de 17 millones de pesos que transportaba una camioneta de valores el pasado miércoles en la carretera Zacapu-Quiroga, cuando integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) la retuvieron y quemaron, por lo que ya se inició la investigación.

Te puede interesar: Comuneros del FNLS incendian camioneta de valores y camión

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía a MiMorelia.com, son 17 millones y no diez millones de pesos que en un primer momento se había señalado en notas informativas. En el lugar, fueron incendiados tanto la camioneta de la empresa SEPSA que transportaba los valores, como un vehículo de DICONSA, por los integrantes de esta organización en Michoacán.

Por lo pronto, la Fiscalía General inició las investigaciones correspondientes tras la denuncia que presentó la empresa privada, a fin de que sean detenidos los responsables del atraco, pues hasta el momento no se cuenta con información en torno a si los integrantes del FNLS fueron quienes sustrajeron los 17 millones de pesos que transportaba la empresa de valores.

La protesta de los manifestantes se generó por hechos sucedidos en Chiapas donde también tiene presencia la organización para exigir la liberación de algunos militantes presos en aquel estado. A los dos vehículos incendiados el pasado miércoles, les dejaron las leyendas, «fuera la Guardia Nacional» y «alto a la represión y al terrorismo».

Hasta el momento, el FNLS no ha emitido algún posicionamiento para aclarar el supuesto robo de 17 millones de pesos, en tanto, comuneros de Santa Fe de la Laguna, a través un comunicado deslindaron su participación en los hechos ocurridos el pasado miércoles, ya que algunos medios informativos señalaron la presencia de los habitantes de esta localidad.

Aseguraron que sus manifestaciones han sido pacíficas y siempre en busca de ser escuchados por las autoridades federales y estatales, de la misma manera, aseguraron que el retén a la altura de la comunidad estaba encabezado por un grupo minoritario de pobladores denominados, “Hermanos Flores Magón» a quienes se les negó el permiso para realizar la protesta.

RMR