anonymous
Hacía tres años que no publicaban videos (Foto: Twitter/@gabrielpeschard)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Anonymous, grupo reconocido mundialmente por mantenerse en secreto su identidad, revelar datos y hackear grandes empresas, regresó este domingo y entre sus anuncios amenazó a las autoridades estadounidenses con filtrar crímenes de policías tras el caso George Floyd. 

Te puede interesar: Arrestan a policía que sometió a George Floyd

Con información de medios nacionales se sabe que luego de más de tres años sin publicar sus controversiales videos, Anonymous reapareció este domingo con declaraciones y amenazas a diferentes temas.

Entre uno de los temas que destacan son las amenazas que lanzaron hacia el Departamento de Policía de Minneapolis en las que amagan con «exponer sus crímenes al mundo» además de develar la corrupción existente dentro del cuerpos de seguridad.

Te puede interesar: Revelan otro video de la detención de George Floyd

A decir de los medios el grupo publicó un video en su cuenta oficial de Facebook, sin embargo lo borraron minutos después, pero usuarios no dudaron en guardar el audiovisual que actualmente se puede ver en distintas plataformas.

Es de recordar que hace unos días se dio a conocer la muerte del afroamericano George Floyd tras ser asfixiado por el policía Derek Chauvin, luego de tener su rodilla por varios minutos sobre el cuello del hombre de 44 años.

Según los hackers, 193 personas han sido asesinadas por agentes de esta fuerza.

En la declaración se dice que la muerte de Floyd es «simplemente la punta del Iceberg». «Esta parodia ha durado demasiado y ahora la gente ha tenido suficiente».

«Lamentablemente, en la gran mayoría de los asesinatos policiales, el único que queda vivo para contar la historia es el oficial que le quitó la vida a la persona«, dice el narrador de Anonymous.

Publimetro señala que a la par de este video el sitio web del departamento de policía fue inhabilitado, posiblemente ante el temor a los hackeos. Mientras que la radio policial fue atacada e interrumpió sus comunicaciones y se escuchó la canción «Fuck The Police».

Redacción/rmr