Reconoce Silvano voluntad de la CNTE para encontrar juntos solución a conflicto

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, reconoció la voluntad del magisterio para encauzar las demandas por medio del diálogo, e informó de la liberación de las vías del tren.

(Foto Twitter: @Silvano_A)

Por medio de sus redes sociales el mandatario michoacano dio a conocer que el bloqueo en las vías del tren en Caltzontzin, municipio de Uruapan, fue retirado.

Te puede interesar: Acuerdan liberación inmediata de vías férreas en Uruapan

“Esta tarde los integrantes de la CNTE retiraron el bloqueo que mantenían en Caltzontzin, municipio de Uruapan, con lo que ha quedado restablecido el paso de trenes y con ello el transporte de productos del puerto de Lázaro Cárdenas”, compartió.

Asimismo, refrendó su compromiso para encontrar juntos, “Gobierno de México, Estado y maestros, las mejores soluciones a este importante tema educativo”.

Después de casi un mes de bloqueos, en la reunión de este lunes, el sector de Educación Indígena de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó la liberación inmediata de las vías férreas en el municipio de Uruapan.

R