Sedeco, empleos, recortes federales, 2021, Mipymes, Michoacán,
Melgoza Velázquez recordó que desde hace dos años prácticamente dejaron de convenir recursos económicos con la Secretaría de Economía (Foto Facebook: Secretaría De Desarrollo Económico de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el recorte de presupuesto federal que se prevé para Michoacán en 2021, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, considera que será difícil para la entidad, cuando lo que se ocupa son recursos económicos para crear condiciones para la generación de empleos ante la crisis del Covid-19

«Complicado, lo comentó el gobernador, la verdad es que hablar de una cantidad de cuatro mil millones de pesos de un recorte a un estado de manera unilateral, es una cifra que pareciera no real, cuando la federación ha estado mencionando que ha recaudado más que nunca, no entiendo cuál sería la correlación», opinó.

El funcionario estatal mencionó que aunque todavía no se sabe el presupuesto que se le asignará a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a nivel estatal, sostienen  reuniones con los diputados locales para que se puedan tener recursos ante la necesidad de que en Michoacán las Mipymes se fortalezcan tras la pandemia.

Te puede interesar: Ofertarán Sedeco y SNE 400 vacantes para el Servicio de Protección Federal

«El gobierno no está para generar empleos, está para generar condiciones para que las micros, pequeñas y medianas empresas puedan mantenerse, crecer y desarrollarse», insistió.

Melgoza Velázquez recordó que desde hace dos años prácticamente dejaron de convenir recursos económicos con la Secretaría de Economía para los distintos programas, lo que también afecta a nivel estatal.

«La Sedeco ya no multiplica recursos con la Secretaría de Economía, porque quitaron programas que existían con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). Por ejemplo, Vende Más, multiplicamos peso a peso con la federación y el ayuntamiento, ahora solo lo hacemos estado y municipio. En la Secretaría de Economía, es prácticamente nulo el apoyo de la federación que da al estado de manera estructural en programas», agregó.

Por: Josimar Lara/SJS