en los últimos años se ha reportado un alza de turistas y visitantes en los últimos meses a la entidad, pese a las noticias de inseguridad (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, manifestó que no se sabe el impacto que tendrá en el sector, el asesinato del alcalde de Nahuatzen, ya que en los últimos años se ha reportado un alza de turistas y visitantes en los últimos meses a la entidad, pese a las noticias de inseguridad.

Le puede interesar: Encuentran sin vida a presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés

“No te podría decir (el impacto que tendrá), porque han pasado sucesos de este tipo, lamentables, y la actividad turística ha venido en crecimiento, si conocen los datos de los últimos años, la ocupación mes con mes ha incrementado de 2 a 3 puntos porcentuales”, respondió a los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre el tema.

La funcionaria estatal que ante este tipo de eventos lamentables, la Secretaría de Turismo debe seguir con la promoción de la entidad, además de que hasta el momento ni los operadores turísticos u organizadores de eventos deportivos no han expresado incertidumbre.

“En el Tianguis Turístico tuve cinco reuniones en donde Michoacán está propuesto para ser sede en el 2020 de grandes eventos deportivos, entonces tenemos que trabajar; ahí hay que sacar lo mejor de nosotros, hemos pasado en otros años en este tipo de crisis y no nos queda más que seguir trabajando”, recalcó.

Insistió en que este tipo de noticias a nivel estatal y nacional siempre tienen un impacto, pero que la actividad turística no es algo que se detenga, por lo que se debe continuar con la promoción de la entidad en el rubro turístico.

Aseguró que en los eventos organizados por la Secretaría de Turismo está garantizada la seguridad para los asistentes; “como en todos lo hemos hecho”.

CA