Son varias deudas que la Secum, a través de su titular, Silvia Figueroa Zamudio, tiene con varias organizaciones (Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), manifestó su inconformidad por la falta de pago por algunos conciertos ofrecidos, durante su  recital realizado la noche de este viernes en el Teatro Ocampo.

Carteles con leyendas como “Silvano nos sigue adeudando desde hace ya tres meses y seguimos trabajando”, “Silvano, ¿Le gusta la buena música? ¡Aquí tiene adeudos!” “La música suena y suena y los adeudos nada que llegan”; fueron colocados en diversos puntos del escenario y permanecieron durante todo el show.

Te puede interesar: Solicitaría Comisión de Cultura comparecencia de la titular de la Secum

El evento contó con la presencia del pianista Alexander Pashkov y la dirección de la orquesta estuvo a cargo de Christian Gohmer, quienes ofrecieron su espectáculo ante un recinto lleno.

Dicen tener tres meses de adeudos con el gobierno estatal (Foto: ACG)



Cabe señalar que este hecho se suma a una serie de polémicas en torno a la relación de la Osidem con la Secretaría de Cultura de Michoacán, ya que  el pasado se filtró a medios una carta para la titular de la Secum, Silvia Figueroa Zamudio, donde músicos de la orquesta solicitaban el relevo de Ángel García, argumentando que presumiblemente éste fue designado en su puesto por una decisión arbitraria del anterior titular de la dependencia.

FG