Alberto Frutis Solís aseguró que el personal de la SEE recorrerá las instituciones a fin de detectar aquellas que obliguen o condiciones la permanencia o acceso a los alumnos (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Secretaría de Educación del Estado de Michoacán ha difundido un oficio a fin de que padres de familia se vean obligados a realizar pagos por inscripciones y cuotas en instituciones educativas.

Le puede interesar: Entre 500 y mil pesos, las cuotas en la Federal 2 y otras escuelas de Morelia 

Dicho oficio va dirigido a los Directores de escuelas públicas y en él se pide no realizar cobro alguno ya que la educación “además de ser obligatoria, será universal, inclusiva, pública, gratuita y laica”.

Solís exhorta a la ciudadanía a realizar la impresión del documento y presentarlo a las autoridades educativas y de este modo no pagar cualquier cuota o inscripción que en el nivel básico (preescolar, primaria, secundaria) se pidan.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, Alberto Frutis Solís aseguró que el personal de la SEE recorrerá las instituciones a fin de detectar aquellas que obliguen o condiciones la permanencia o acceso a los alumnos.

Le puede interesar: SEE crea página en Facebook para denunciar cobro de cuotas e inscripciones en Michoacán

CA