vías del tren, bloqueos
La mesa de diálogo está condicionada para liberar las vías del tren en Michoacán (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mientras la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostiene, en la Ciudad de México, una reunión con autoridades de la federación y del estado, el grupo disidente Poder de Base se encuentra a la espera de que concluya dicho encuentro para instalar su mesa de diálogo condicionada para liberar las vías del tren en Michoacán.

Te puede interesar: Maestros de la CNTE liberan vías del tren en Morelia y Pátzcuaro

Cabe mencionar que luego de que se informara que maestros de la CNTE liberaron las vías de tren en Morelia y Pátzcuaro la tarde de este lunes, momentos después retomaron el bloqueo en el municipios de Pátzcuaro, así lo afirmó la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC).

Integrantes del grupo que lidera Gamaliel Guzmán Cruz informaron que la mesa tripartita de negociación no ha concluido con los representantes de la Sección XVIII, en tanto que el dirigente de Poder de Base, Benjamín Hernández aseguró que “en unos minutos más” se reunirá con funcionarios del gobierno federal.

Adelantó que para la instalación de la mesa con las autoridades se condicionó la liberación de las vías de comunicación férrea, sin embargo, aseveró que de no existir avances continuarán los bloqueos donde los docentes se mantendrán cerca para retomar las acciones de protesta en los municipios.

Cabe recordar que desde el pasado 21 de septiembre, el grupo magisterial Poder de Base y egresados normalistas cerraron la circulación a los trenes en Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Pátzcuaro y Maravatío con un impacto a la economía calculado en 50 millones de pesos en pérdidas diarias.

Por: Aned Ayala/E