Radicalizarán acciones con el bloqueo de vialidades a partir de mañana o del próximo lunes (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por sexto día consecutivo, trabajadores del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) continúan la toma de instalaciones por falta de pago de salarios correspondientes a la segunda quincena de septiembre.

Te puede interesar: Trabajadores bloquean entrada del IIFEEM por falta de pago, en Morelia

Con la advertencia de que radicalizarán acciones con el bloqueo de vialidades a partir del viernes o del próximo lunes, el secretario general del sindicato José Almanza Bravo informó que no hay acercamiento de las autoridades para finiquitar el problema que impacta en la economía de 120 empleados.

“Las actividades van a continuar para que volteen a vernos, porque aún no hay acercamiento de la autoridad”.

Comentó que ayer se dialogó con la delegada administrativa y el subdirector de Obras quienes “ofrecieron algunas cuestiones, pero con la actitud que llegaron se nos complicó tener un acuerdo y la base determinó seguir con el movimiento hasta que se nos pague”.

El representante del gremio refirió que no hay una propuesta de pago por parte de la institución y la directora María Guadalupe Díaz Chagolla se mantiene sin comunicación directa con los trabajadores.

“Ya se tuvo un encuentro con la Secretaría de Finanzas y Administración, pero solo se dijo que no hay dinero para pagar los sueldos y que posiblemente llegaba recurso entre martes y miércoles de la semana entrante”.

A lo que señaló que seguirán las acciones de presión en coordinación con la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) donde se contemplan cierres a la circulación vial de varios puntos de la ciudad de Morelia.

Por: Aned Ayala/E