solicitud, permiso
El pasado 17 de noviembre cuando la dirigencia nacional de este órgano político invitó públicamente al magistrado para que sea su candidato (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El magistrado de la Cuarta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado(STJE), Juan Antonio Magaña de la Mora, entregó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Octavio Ocampo Córdoba, su solicitud de licencia para separarse del cargo por cinco meses.

Dicho periodo comprende del 6 de enero al 6 de junio del próximo 2021, según consta en el documento que presentó el exprocurador de Justicia, quien se perfila como candidato externo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura del estado.

Te puede interesar: Tiene Magaña de la Mora el perfil idóneo para gobernar Michoacán: PVEM

Fue el pasado 17 de noviembre cuando la dirigencia nacional de este órgano político invitó públicamente al magistrado para que sea su candidato por la titularidad del Ejecutivo estatal, en este proceso electoral ordinario 2020-2021. D

“Hemos escuchado que quieren un perfil diferente, que buscan a una persona honesta, porque es cierto que estamos cansados de la corrupción, del abuso de poder, de gobiernos que se manejan a distancia del Estado de Derecho, alguien que se conduzca con verdad, que tenga trayectoria intachable, que no se le pueda señalar “un prietito” siquiera”, dijo Carlos Puente Salas.

Luego celebró que en Michoacán el PVEM fuera receptivo ante ese sentir de la ciudadanía y lo alineara hacia el magistrado Magaña de la Mora, que desde su punto de vista tiene el perfil idóneo para gobernar la entidad, por su amplia trayectoria en el servicio público.

El artículo 44 Constitucional establece que es facultad del Congreso del Estado otorgar licencia a los magistrados para que se ausenten del cargo hasta por un semestre.

A través de un comunicado de prensa, Magaña de la Mora se pronunció respetuoso de la normatividad electoral, así como de los plazos establecidos en el calendario que semanas atrás aprobó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Por: Sayra Casillas/R