FGE
Las presuntas culpables estuvieron con Xitlali la noche del 30 de septiembre en un restaurante (Fotograma)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El fiscal general del estado, Adrián López Solís, informó que resultado de las investigaciones realizadas por el asesinato de la enfermera de profesión, Xitlali Elizabeth Ballesteros, existe la posibilidad de que familiares cercanos a su pareja sean los responsables de su muerte.

Te puede interesar: Detienen a dos mujeres, presuntas responsables del asesinato de Xitlali

Tras comentar que Estéphani «N» y Laura «N» serán trasladadas al Centro Penitenciario «Lic. David Franco Rodríguez» para que un juez defina su situación jurídica; el fiscal mencionó que «se obtuvieron datos que establecen relación del hecho con Estéphani, sobrina de la pareja de la profesionista».

Detalló que el pasado 30 de septiembre las señaladas en el caso se reunieron con Xitlali en un restaurante de esta ciudad y se retiraron a bordo del automóvil de marca Mercedes-Benz hacia el domicilio de un familiar donde presumiblemente fue agredida con un objeto contundente.

Acto seguido, agregó, Estéphani «N» y Laura «N» trasladaron a Xitlali a Valle de Santiago, municipio del estado de Guanajuato, donde abandonaron su cuerpo y dejaron el vehículo en las inmediaciones del municipio de Cuitzeo.

Te puede interesar: Reportan hallazgo del coche de mujer desaparecida en Morelia

“Con datos de prueba se estableció la probable responsabilidad de ambas y se solicitó a un juez de control emitir orden de aprehensión y tras cumplir con el mandato, a la brevedad serán trasladadas al centro penitenciario para ser presentadas ante las autoridades competentes”, indicó.

Recordó que fue el pasado 30 de septiembre cuando la FGE detectó la publicación sobre la desaparición de la enfermera y de inmediato se contactaron con los familiares para denunciar el hecho el primero de octubre y activar los protocolos de búsqueda correspondientes.

A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos por Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares se asignó personal y recursos materiales para intensificar las acciones de localización de Xitlali y mantener comunicación permanente con sus familiares.

Aunado a ello se hizo un exhorto a la ciudadanía para informar cualquier dato que coadyuvara en la búsqueda de la profesionista y fue el 3 de octubre que la fiscalía homóloga de Guanajuato informó la ubicación de un cuerpo con las características de Xitlali y se hizo del conocimiento a la familia para identificar el cuerpo.

Finalmente López Solís refrendó su compromiso para integrar las investigaciones necesarias y proceder con justicia para evitar que ese tipo de conductas queden en la impunidad.

🔴 EN VIVO | Mensaje del Fiscal General, Adrián López Solís a Medios de comunicación

Posted by Fiscalía General del Estado de Michoacán on Tuesday, October 6, 2020

Por: Aned Ayala/rmr