Reconoció que existieron otros partidos políticos que lo invitaron a abanderar su aspiración (Foto: Cortesía)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de Pátzcuaro por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Báez Ceja, anunció que buscará la reelección a su cargo y esperará los tiempos que su instituto político decida.

En entrevista colectiva, Báez Ceja indicó que su decisión se enmarca como un proceso de «evaluación ciudadana» que le permitiría conocer lo que los patzcuarenses quieren para la gobernanza del municipio, pues se evidenciarán las debilidades y las fallas de su administración.

«Es una tarea que de las funciones públicas es la más desgastante de todas, por encima incluso de la nacional porque la política pública a nivel nacional tiene muchos filtros para poder llegar y acá la gente pide que el presidente resuelva el problema, sin importar si hay directivos para eso».

Comentó que, aunque no es oficial el apoyo que daría su partido a esta decisión, lo cierto es que sí existe el ánimo de permitirle la reelección como alcalde de Pátzcuaro.

Le puede interesar: El 60.1% de mujeres de Pátzcuaro ha sufrido violencia: muestreo

Reconoció que existieron otros partidos políticos que lo invitaron a abanderar su aspiración, pero prefirió mantenerse en las filas del sol azteca.

Es de mencionar que, en 2017, fuentes al interior de Morena habían referido que existían pláticas con el alcalde patzcuarense para lanzarlo como candidato a una diputación federal por este instituto político y que al igual que otros perredistas abandonarían al sol azteca para buscar el apoyo del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

R