andres manuel lopez obrador, amlo, presidente, mexico
"Se debe priorizar al personal de Salud que está en la primera línea": AMLO (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este lunes en conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que será hasta la segunda etapa de la estrategia contra el Covid-19 que se aplicará la vacuna.

Aseguró que esperará a que le corresponda de acuerdo al programa de vacunación presentado esta mañana.

“Si yo voy a esperar a que me corresponda, a que me toque, como está programado, primero son los que están atendiendo a los enfermos que hay que protegerlos, han actuado como héroes que han arriesgado su vida para salvar otras vidas”, comentó AMLO.

Cabe mencionar que la primera etapa de vacunación contra el Covid-19 en México es para personal de Salud de la primera línea de control; será de la tercera semana de diciembre de 2020 a febrero de 2021.

Por ello, dijo “Es inobjetable de que ellos sean los primeros, los médicos, las enfermeras que están ahí desde hace mucho tiempo, claro protegidos, pero con mucho riesgo”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene 67 años de edad y se encuentra en el grupo de personas de 60 a 69 años quienes recibirán la vacuna en la segunda etapa que comprende de febrero a abril de 2021.

Refirió AMLO que el personal de Salud en la primera línea de Covid-19 y adultos mayores, son «los más vulnerables» ante los contagios del virus, por ello, dijo, se le debe dar prioridad y aplicar la vacuna.

Te puede interesar: ¿Cuándo te tocará la vacuna Covid-19? Dan a conocer plan en México

En México, son 5 vacunas las que realizan pruebas de la Fase 3 contra el Covid-19: CanSinoBio, Janssen, Novavax, CureVacRNA, The Gamaleya National Center.

La mañana de este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que está semana se firmará un contrato para adquirir 35 millones de dosis de la vacuna de CanSinoBio, además, informó que el país precompró 77.4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Por: Redacción/E