Xbox One, privacidad, pública, nombre, Microsoft
Microsoft respondió que ya se estaba investigando la situación y pidió disculpas (Imagen captura de video)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Un usuario de Xbox One se dio cuenta que su nombre completo estaba siendo mostrado públicamente cuando jugaba en línea y no su nombre de usuario sin su consentimiento, por lo que alertó en redes sociales y a través de la página reddit sobre el problema.

Lo anterior no solo le afectó a él sino a miles de usuarios; la configuración de su cuenta se cambió sin pedir permiso al usuario e hizo el cambio en las preferencias de privacidad.

Al ser alertados varios jugadores de Xbox One revisaron su configuración de privacidad y se dieron cuenta que se había cambiado la parte de mostrar nombre real a pesar de tenerla bloqueada.

La página levelup.com compartió esta tarde una manera de volverlo a cambiar si es que fuiste afectado:

Para que estés seguro de que tu Xbox One no está revelando tu nombre sin tu consentimiento, te recomendamos que visites la página de configuración. Desde ahí debes buscar las opciones “Compartir mi nombre real (Solo Xbox One)” y “Compartir mi nombre real con los amigos de mis amigos (Solo Xbox One)” para asegurarte que estén en la configuración que prefieres.

Ante todo el problema que se difundió en redes sociales rápidamente, Microsoft respondió que ya se estaba investigando la situación y pidió disculpas.

APMA

Te puede interesar: Sony lanza red social exclusiva para usuarios de PlaySation