Bicivilizate Michoacán
Podría ser a principios de agosto cuando se informe del color que portaran las bicicletas (Foto: Bicivilizate Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre esta semana y principios del mes de agosto, autoridades municipales darían a conocer el color que por mayoría eligieron los morelianos para las cerca de 500 bicicletas que se pondrán a disposición de la ciudadanía para promover este tipo de transporte en la ciudad.

Te puede interesar: Están por llegar biclas a Morelia y aquí puedes elegir su color

“Estamos preparando una presentación formal que se llevará a cabo en menos de quince días. Ya hay un color ganador y anunciaremos algunas cuestiones que también son importantes para el sistema, más elementos del programa”, dijo el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez.

En entrevista exclusiva, indicó que para la selección del color que tendrán las bicicletas de uso público votaron un promedio de dos mil personas, y la competencia estuvo reñida, pues entre el primero y el segundo lugar hubo una diferencia de menos de 100 votos.

Se recordará que fue el mes pasado cuando el Ayuntamiento local, a través de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, habilitó una plataforma para que durante un mes la ciudadanía emitiera su voto entre seis colores en pares: azul y celeste; bordo y blanco; verde y blanco; celeste y bordo; naranja y blanco; y, rosa y blanco.

biclas, Morelia
(Foto: Captura de pantalla)
Ello, luego de anunciar el programa denominado +Biclas, que iniciará con cerca de 500 bicicletas pública, en un radio de seis kilómetros con 50 estaciones. Se informó que la iniciativa podría implicar una inversión de 29 millones de pesos que en ese momento se encontraban en proceso de gestión.

Según el anuncio preliminar, el polígono considerado llegaría hasta Ciudad Universitaria y estaría comprendido entre Nocupétaro, Acueducto, Santiago Tapia y La Huerta.

A pregunta expresa, el funcionario municipal respondió que la intención es que el proyecto inicie este 2020, con la expectativa de que muy pronto adquiera el respaldo ciudadano que necesita para convertirse en una política pública que tenga continuidad al paso de los años.

Por: Sayra Casillas/E