AMLO
Profesores se manifiestan en Michoacán por adeudos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó que su gobierno tenga adeudos con el magisterio michoacano.

Es de recordar que desde hace varias semanas agremiados de la SNTE y CNTE se manifiestan en el estado para exigir el cumplimento de adeudos.

Te puede interesar: Silvano pide apoyo a AMLO para atender bloqueos y adeudos del magisterio

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, AMLO dijo que «este es un asunto que tiene que ver con el Gobierno de Michoacán; aclarar a los maestros que nosotros no debemos nada, que incluso Michoacán es el único estado en donde hubo un acuerdo que queremos hacer con otros estados».

López Obrador recordó que para Michoacán se amplió el presupuesto educativo «en cerca de tres mil millones de pesos «para que no le faltara el pago a los maestros».

Te puede interesar: Firman acuerdo educativo para Michoacán

Fue en enero de este año que Michoacán se convirtió en la primera entidad de la que el gobierno federal se hace cargo de 32 mil plazas estatales que eran pagadas por el gobierno estatal.

Administraciones pasadas de Michoacán arrastraban cada año un déficit de seis mil millones de pesos debido a las minutas firmadas entre los gobiernos en turno con los representantes de la CNTE sin que existiera el «techo financiero» para la contratación de más profesores que de existir alrededor de 14 mil docentes llegó hasta los 32 mil maestros con clave estatal, esta situación provocó que cada año el Ejecutivo no tuviera recursos económicos suficientes para cubrir salarios, bonos y prestaciones otorgadas al magisterio.

Redacción/rmr